Donde habitan "los migalas"

Donde habitan "los migalas" (De cuentos y arañas)

jueves, 27 de agosto de 2015

Sueños son caminos (4)

Conducía completamente concentrada, en tensión. Eran muchas las incertidumbres: Carreteras desconocidas, un vehículo alquilado, conducir por la izquierda,..... El GPS le indicaba el lugar  al que quería ir; la casa de Robert Gómes, un exitoso escritor portugués de cuentos para niños. Su nombre aparecía subrayado en las notas que encontraron en el cadáver de Jhonson.
Una pista de cemento particular, llevaba entre un bosque de robles hasta  una coqueta casa de madera tipo canadiense, rodeada de huertos y jardines. En el porche, un hombre con gafas, vestido con bermudas y una amplia camisa de flores, escribía en un ordenador portátil.
Marisa dejó el coche delante del porche y se le acercó.
- Hola buenos días, le dijo ofreciéndole la mano.
- Hola, debes de ser Marisa, la inspectora - le dio la mano sonriente - Yo soy Róbert, siéntate.
Marisa se sentó.
- Te voy a traer algo para beber, relájate.
Róbert se fue, y entonces, Marisa fue consciente del agarrotamiento de su cuerpo. Miró a su alrededor, y por primera vez desde que se bajó del avión, se relajó, como si aquel lugar fuera una "toma de tierra" que descargó su tensión.
- Te he preparado un zumo de pomelo - dijo Robert, que se acercaba con 2 vasos largos en las manos. -los cultiva mi mujer. Este año has salido especialmente dulces, por el tiempo cálido.
- Gracias.
Degustó el zumo, que en verdad estaba dulce, con un pequeño toque de acidez, que lo hacía refrescante.
Se escuchaba el paso de un arroyo próximo, e itinerantes ráfagas de aire, movían las hojas de los árboles.
- Se está bien aquí - dijo Marisa.
- Si, es un buen lugar para escribir.
Tras unos instantes en el que el silencio se adhería perfectamente al momento, Marisa le contó el motivo de su visita.
- No tengo ni idea porqué mi nombre aparecía subrayado en las notas de un agente asesinado. Quizás quería comprar algún libro mío para sus hijos.
- Puede ser, pero tenemos que investigar cualquier pista, por insignificante que parezca.
- Claro.
- ¿Conocías a Kevin Winterson, o a Carol Winterson?
- ¡No!, esa gente no se codea con un simple escritor de cuentos para niños.
- ¿Sabes que murieron de la misma manera que nuestro agente?
- ¿Y como fue?
- No debería decírtelo mientras dura la investigación, ya sabes, secreto de sumario; pero murieron de un ataque al corazón.
- ¡Si eran jóvenes!
- Eso es lo extraño.
- Mira, si yo fuera un escritor de novela negra, haría que el asesino tuviera la capacidad de parar el corazón de sus víctimas con el poder de su mente. Sólo me faltaría el móvil.
- ¿Crees que eso es posible?
- Si
- Pues el móvil sería el de acabar con la élite que gobierna el mundo.
Robert sonrió.
-  Es un fin muy loable, aunque sus métodos no lo son. Mira, te voy a contar algo -.Hizo una pausa para beber un poco de zumo - Yo antes trabajaba de vigilante de seguridad, tenía a mi mujer, a mi hija, mi pequeño piso en la ciudad del que pagaba religiosamente mi hipoteca, y de vez en cuando, y cuando tenía algo de tiempo, podía dedicarme a lo que me gustaba. Tenía la vida a la que creía que podía optar, que es lo que tenemos todos. Hasta que llegó ¡el fin del mundo!.
- No hablarás en serio.
- ¡Muy en serio! Fue entonces cuando descubrí lo que realmente quería hacer en la vida; ¡mis sueños!: Mi mujer, mi hija, una casa en el campo, escribir,....Y mira a tu alrededor, es lo que tengo.
- Bueno, has conseguido tus sueños, pero ¿Qué tiene que ver con El fin del mundo?
- Mira, El fin del mundo supuso la capacidad de todo ser humano de realizar sus sueños.
- Siempre han existido personas que han conseguido sus sueños.
- Si, pero ahora sabemos lo que hay que hacer, es una cuestión de fe: "Creer es crear". Si miras en tu interior y te preguntas que es lo que realmente quieres en la vida, enseguida encontrarás la respuesta. El siguiente paso es hacerlo, hacer lo que realmente quieres, porque el destino de todo ser humano es realizar sus sueños.
- Parece sencillo.
- Lo es. El problema es que hay personas con mucho poder que no les interesa que los hombre cumplan sus propios sueños, y crean un sueño común que todos debemos cumplir para ser felices, y para ello utilizan el engaño y el miedo.
Tras unos instantes de silencio, Marisa continuó.
- Es interesante lo que dices, pero ¿Qué tiene que ver con mi investigación?
- Puede ser que la gente que buscas tengan un sueño: La libertar,y ahora han encontrado el poder para conseguirla. ¿Entiendes ahora porqué el 2012 fue realmente El fin del mundo?
Marisa intuyó el nacimiento de un mundo en el que cada persona vivía su propio sueño..........y creyó que era posible, aunque no sin dolor, como todo parto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario