Donde habitan "los migalas"

Donde habitan "los migalas" (De cuentos y arañas)

viernes, 7 de agosto de 2015

Ataque al corazón

Empezó como otras veces: Sentí una gran debilidad en las piernas, y un terrible ardor de estómago. Me senté en un banco, luego llegaron los sudores fríos  la opresión en el pecho. Busqué las pastillas en los bolsillos de los pantalones, pero allí sólo estaban las llaves del coche y la cartera. Recordé que había dejado la chaqueta en el coche, ¡seguro que las dejé en ella!
El dolor era muy intenso, me llevé la mano al pecho, y caí del banco. Un chico que pasaba por allí se acercó.
- ¿Está bien?
- ¡En el coche......las pastillas.....! - conseguí decir, sacando las llaves del coche.
El chico se quedó desconcertado, pero reaccionó rápidamente.
- ¿Qué coche es?
- ¡El rojo....el rojo! - dije señalando hacia una calle próxima. Por suerte había aparcado cerca de allí, y el coche se veía desde donde nos encontrábamos.
- ¡En la chaqueta......la chaqueta! - conseguí balbucear.
El chico corrió hacia el coche.
Se dicen muchas cosas sobre lo que te pasa por la cabeza en momentos como éstos, en los que la vida se convierte en algo tan frágil que se puede romper sin más, y en los que nada puedes hacer para evitarlo. En mi cabeza sólo dos palabras se repetían entre un profundo espanto: ¡Las pastillas, las pastillas!
Como un fantasma entre la niebla, o mejor, como un ángel, el muchacho se acercó con el frasco en la mano, cogió dos pastillas y me las metió en la boca. Las tragué y perdí el conocimiento.

Cuando desperté me encontraba en el hospital. Me dijeron que las pastillas me habían salvado la vida, su efecto antiplaquetario inhibió los trombos de mi sangre.
.En dos días me dieron el alta. Al coger los pantalones para ponérmelos, palpé en uno de los bolsillos, lo que parecía el frasco de las pastillas que me habían salvado la vida, el chico las metería allí después de dármelas. Me puse los pantalones, y volví a palpar el frasco: Nunca me desprendería de él pensé aliviado.

En la etiqueta del frasco se leía lo siguiente: Dulcolax:; alivio instantáneo para el estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario