Donde habitan "los migalas"

Donde habitan "los migalas" (De cuentos y arañas)

viernes, 21 de agosto de 2015

Sueños son caminos (1)

"Faltan 10 minutos para el fin del mundo. ¿Desaparecerá de repente, como si se pulsara un interruptor?, ¿o explotará en 1000 pedazos?"
Dieron las 12 de la noche del 31 de diciembre de 2012. No sucedió nada.Sintió una gran tristeza. No pensaba que iba a ser un final tipo Hollywood, más bien pensaba en algo íntimo que sucedería a cada uno de los seres del planeta, una repentina iluminación espiritual.
"¿Y ahora qué?, nada ha cambiado, ni dentro ni fuera."
Sumido en la depresión, fueron apoderándose de él los fantasmas del inconsciente, hasta poseerle en las profundidades del sueño, su morada.

Sonó el despertador, eran las 5:30. Se levantó de la cama, dejando a su mujer dormida, y se fue a la sala. Tenía sueño, y la cabeza embotada, pero tenía que meditar como todos los días. Se concentró en la respiración y visualizó una esfera de luz en su cabeza, luego en el corazón, y por último en su vientre. Se sintió mejor, pero sabía que no duraría mucho.
"Porqué no puedo sentirme siempre así. Todas las tensiones están en el pensamiento, en el aquí y el ahora no hay problemas. Las cosas se ven distintas sin el pensamiento."
Se duchó, desayuno, fue al trabajo......., un día más, como el resto, porque nada había cambiado en su pensamiento.

Se encontraba en su puesto de vigilante de seguridad, en la oficina, cuando escuchó unos gritos; en una de las mesas un hombre increpaba al funcionario que le atendía. Se acercó nervioso.
- Oye, tranquilízate - le dijo lo más respetuosamente que pudo.
- ¡Tú lárgate de aquí!
Le miró a los ojos, sintió su ira.....pero ésta, pasó, como un soplo de aire.
- Por favor, relájate, así no vas a conseguir nada.
- ¡Y una mierda!, ¡Qué os den!
Dando una patada a la silla, se fue mientras soltaba improperios.
Volvió a su puesto, le temblaba todo el cuerpo, pero sintió que algo importante había sucedido durante el enfrentamiento: Un fuego, un hogar, se encendió en su vientre; "Ya nunca más saldré de aquí."

"Una casa grande rodeada de árboles, yo en el porche escribiendo; ¡escribir!. Mi mujer en el huerto, cultivando, mi hija jugando con el perro en la hierba................esto es lo que realmente quiero"

De nuevo en su puesto de vigilante, cogió un bolígrafo, un cuaderno, y se puso a escribir: En su cabeza sólo estaba la historia, nada más.
Escribía siempre que podía, disfrutaba haciéndolo, y la imagen de la casa en el campo con su familia se repetía en su cabeza con más frecuencia e intensidad.

Sonó el teléfono.
- ¿Si?
- Hola, Robert Gómes.
- Si, soy yo.
- Le llamo de la editorial Bruguera, hemos leído los cuentos que publica en su blog, y estamos muy interesados.
- Vaya, sería genial.
Si le parece, pásese por nuestra oficina y hablamos tranquilamente.
- Si, si, de acuerdo.

"Las estaciones están llenas de gente que no sabe a donde ir,de gente que coge el tren equivocado, y de aquellos que cogen el tren de sus sueños. Pero ¿De donde vienen los trenes?, ¿Como sabes que tren has de coger?, ¿son tuyos tus sueños?"

Una casa grande rodeada de árboles, él en el porche, escribiendo, su mujer cultivando el huerto, su hija jugando con el perro en la hierba; es lo que tenía, no quería nada más, no había nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario