Donde habitan "los migalas"

Donde habitan "los migalas" (De cuentos y arañas)

sábado, 28 de septiembre de 2013

La última luz

¡Otro avión que cae en plena ciudad!.Murieron 4 perros y 2 gatos, poco más había.................., bueno, y los pasajeros.

El estruendo me despertó, fue cerca de aquí. No duermo bien desde que empezó todo; y luego me quedo frito en cualquier sitio. Algún día encontrarán mi cuerpo desnudo y acuchillado en cualquier cuneta.

-¿Sabes donde están? - me dijo Bill.
- ¿quienes?.
- ¡Los ricos!, ¿quienes van a ser?.
- Se fueron todos.
- ¡No!, ¡están bajo tierra!, ¿No has visto la luz en el fondo de la sima?; venga, echemos un vistazo.
porqué no, pensé, no tengo nada mejor que hacer.
Cogimos unas cuerdas y fuimos a la vieja sima.
- ¡Anda!, ¡es cierto! - dije, - Se distingue una luz ahí abajo.
Atamos las cuerdas a un árbol y bajamos con cuidado.
- Es más profundo de lo que parece - se quejaba Bill.
Al llegar al final, vimos una bombilla colgando de un gancho en la pared.
- ¡Te lo dije!, ¡están aquí! - gritó Bill entusiasmado.
- seguiremos el cable.
Hacía tiempo que no me sentía tan excitado. Bill temblaba de emoción.
El cable recorría la pared como una mecha, que prendería al llegar al final............
- ¡Un enchufe!, ¡un maldito enchufe! - exclamé.
Lo miramos desconcertados.
De una patada, Bill lo arrancó de la pared, y todo quedó a oscuras.
En aquel instante, tiraron mi cuerpo desnudo y acuchillado en una cuneta.


2 comentarios: