Donde habitan "los migalas"

Donde habitan "los migalas" (De cuentos y arañas)

jueves, 5 de septiembre de 2013

Y ahora que voy a hacer

- Lo siento  - dijo la funcionaria - pero no cumple los requisitos que pide la ley.
- ¡Y ahora que voy a hacer! - dijo e chico delgado y desgarbado al que atendía -, ¡no tengo dinero!, ¿de que voy a vivir?.
"Podría llevarle unos días a mi casa............................."
- Comprendo su situación, pero no podemos hacer nada.

Clara y Sonia charlaban después del trabajo.
-¡No es justo!, el pobre chaval no tiene ni para comer y no va a cobrar nada, y el otro que tiene puesto todo a nombre de su hijo de dos años, ¡ dos mil euros al mes!.
- Así son las cosas.
- ¡ Si va a cobrar más que nosotras!, ¡Y sin dar un palo al agua!. ¿Donde está la justicia?.
- Bueno, cambiemos de tema, ¿Qué tal con Alberto? - Una inmensa sonrisa se dibujó en los labios de Clara. - ¿Se te ha declarado ya?.
- Creo que lo hará esta noche, me a invitado a cenar, y me a dicho que tiene una sorpresa para mí.
- ¡Vaya! , por fin se va a cumplir tu sueño.
- ¡No me lo puedo creer!, ¡es lo mejor que me ha pasado en la vida!.

Clara llegó a su casa, se puso ropa cómoda y se tumbó en la butaca a ver la televisión; aún tenía tiempo antes su cita con Alberto.
Echaban las noticias en la caja tonta: "Noticia de última hora. Una persona ha resultado muerta por arma blanca en el atraco a una joyería. La víctima se encontraba en esos momentos en el lugar del suceso."
Clara parpadeó varias veces, la foto que apareció en la pantalla ¡era la de Alberto!.
"El atracador, un joven indigente, fue arrestado por la policía y puesto a disposición judicial."
En la pantalla se veía a dos policías llevando esposado al joven delgado y desgarbado.
El joven miró por un momento la cámara que le grababa; en sus ojos se leía una pregunta: ¿y ahora que vas a hacer?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario