Donde habitan "los migalas"

Donde habitan "los migalas" (De cuentos y arañas)

domingo, 12 de febrero de 2017

Los mundos de Dios (2)

Morbius

Max cogió el trozo de hielo con unos guantes para evitar la contaminación  lo puso en el lector de la máquina. Después de leer los resultados, pulsó el botón de grabación; "Informe 3xT sobre las estatuas de hielo de Níbide: Como cada 10 años, el 1 de noviembre, fecha terrestre, las estatuas de hielo talladas por los maestros artesanos de Níbide, cobran vida. El resultado el análisis del hielo concluye que tiene la estructura hexagonal característica del cristal, sin encontrar ningún otro componente que explique la vivifcación del hielo. Fin del informe.

Los soles artificiales e Hergoz se fueron apagando paulatinamente hasta convertirse en lunas plateadas que mostraban la fase lunar correspondiente a la fecha en la que se encontraban.
Max estaba cansado. Acostó al niño y se tomo un te mientras repasaba los últimos informes en el ordenador. No encontraba ninguna relación entre la desaparición de los mares de Anagios, las setas gigantes de Orbruc, o los desórdenes temporales de Fausto; lo único que los conectaba, era la absoluta falta de lógica de los fenómenos.
El sonido de una alarma le indicó que tenía una visita holográfica; la avispada figura de Morbius apareció en el receptor.
- Bienvenido doctor - dijo Max
- Bienhayado amigo, se le ve cansado,
- No he dormido mucho.
- Perdone entonces, vendré más tarde.
- No, no, no se preocupe, estoy desvelado.
- Demasiadas cosas en la cabeza - Max asintió - pues le traigo una más; en Serfol han cortado el teletransporte.
- Como ocurrió en Baling.
- Lo que significa: Fenómenos paranormales descontrolados.
- ¿No fue en Serfol donde las mascotas se volvieron salvajes?
- Así es.
- ¿Qué dicen en el C.C.M.?
- Ya ni se molestan en dar explicaciones.
Max tecleó algo en el ordenador
- Con Serfol son ya 6 los mundos incomunicados. Se están extendiendo los fenómenos.
- ¿Sabe algo curioso?, según mis estudios, la energía oscura del universo está disminuyendo. ¿Cree que puede haber alguna relación?
- Puede ser, no soy científico.
- Yo si, pero los fenómenos paranormales quedan fuera de toda lógica científica.
- ¿Porqué le interesa entonces mi trabajo?
- Porque soy humano - respondió sonriendo - y está claro que los hombres no somos seres racionales, aunque pretendamos serlo. ¿Y usted, porqué eligió un planeta como Hergoz para vivir?
- Me siento seguro aquí. ¿Sabe?, de niño había una idea que me obsesionaba: El infinito; ¿Qué hay mas allá de mi casa?, ¿y de mi país?, ¿y de mi planeta?, ¿y de la galaxia?, ¿y del universo?,...........Y si hay algo, ¿Qué hay más allá de ese algo?
- ¿Y lo ha encontrado?
- Aunque lo encuentre, siempre habrá algo más allá.
- Veo que le sigue obsesionando el tema. El infinito es un concepto imposible para la ciencia.
- Por eso me interesan los fenómenos paranormales.
- Bueno, le dejo descansar, tómese algo y duerma, es lo que necesita.
- Las drogas no me van, prefiero la meditación.
- Bien, bien, estaremos en contacto.
- De acuerdo doctor, Gracias.
Morbius se despidió con un gesto de la mano, y la comunicación se cortó.
Fue a la habitación del niño; estuvo un buen rato observándolo, dormía profundamente.
Se tumbó en su cama e intentó ordenar sus pensamientos sin conseguirlo, hasta que el cansancio y el continuo murmullo de las máquinas del planeta robot, le hizo caer en un agitado sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario