Donde habitan "los migalas"

Donde habitan "los migalas" (De cuentos y arañas)

martes, 12 de abril de 2016

El P.I.N. (Parque Infantil de Navidad)

Llovía a mares, los peces golpeaban el parabrisas del coche, la gran ballena blanca se encontraba delante dejando un reguero de sangre a su paso.
En el parking había bastante sitio, fuimos pronto para aprovechar la tarde. Mi hija estaba emocionadísima: Las luces, la música, la inalcanzable paz de la estrellas.
Veo formas en ellas, mensajes, signos, caminos, no el fulgurante fuego se sus entrañas, perdido, perdidos entre tanta gente, buscando como todos ellos un destino.
Ella lo tiene claro, mira a su alrededor y elige, eso es todo, no siente las patas de la araña en su cuello.
Se divierte con un papel y unas tijeras, dando forma al mundo; es más bello en sus toscas manos.
Luego se levanta, quiere  cantar y canta, no le importa si le escuchan, no es una canción, es la única posible en este instante, en este lugar, aunque sólo yo la escuche; "canto par ti"  me dice, para quien sino, no hay nadie más.
Ella salta en el hinchable, espera su turno, baja por la chirristra de plástico, los códigos secretos se desvelan en el juego, todo está bien.
Hacemos colas interminables en el tío vivo, nos enseñan a esperar para dar vueltas y vueltas enredados en nuestras cadenas.
Entonces nos miramos a los ojos; agarrados de la mano salimos corriendo entre toneladas de espanto, para salir al mar que cae sobre nuestras cabezas, y gritar, y saltar entre los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario