Donde habitan "los migalas"

Donde habitan "los migalas" (De cuentos y arañas)

viernes, 17 de octubre de 2014

El único sentido

El psicólogo

(De su cuaderno de notas)
"El sujeto presenta un cuadro sintomático propio de la patología de malos tratos: Retraimiento, fobia social, baja autoestima, culpabilidad. No parece que éstos se estén produciendo en el ámbito familiar, por lo que se recomienda un seguimiento minucioso de sus actividades fuera de él.
Se procederá a iniciar una aproximación de índole emocional, con el fin de crear vínculos afectivos con el paciente."


El niño

"Tengo miedo, mucho miedo. Ocurre continuamente; les veo parados en los semáforos, en la cola del supermercado, en los parques, en la habitación de mi abuela,..................¡Y me piden ayuda!,......... ¡si sólo soy un niño!"


El secreto

El niño - Quiero contarle mi secreto.
El psicólogo - Vale.
- En ocasiones..............................veo personas.
-¿En tus sueños?, ¿estando despierto?
- Andando, en las calles, en sus casas. No se ven unos a otros, sólo ven lo que quieren ver, no saben que son personas.
- ¿Les ves amenudo?
- ¡Todos los días!, ¡en todas partes! No le contará a nadie mi secreto ¿verdad?
- No, lo prometo.
- ¿Se va a quedar hasta que me duerma?
- Claro.


El diagnóstico

"La patología que presenta es más grave de lo que pensé. Inicialmente sufre alucinaciones visuales, paranoia, alguna clase de esquizofrenia infantil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario